sábado, 8 de noviembre de 2008

KIEV: FRIO, MUCHO PATEO Y VISITAS CULTURALES


Estimados amigos, estamos escribiendo desde una cervecería que se llama WATO (los ucranianos lo pronuncian "Shato") que está en una de las principales avenidas de Kiev, muy cerca de la Plaza de la independencia. Creo que este lugar se va a convertir en nuestra base de operaciones.


Hemos pasado los últimos días con mucho frio y "pateando" Kiev, sobre todo por las zonas más concurridas, aunque poco a poco nos vamos atreviendo ir un poco más lejos cada vez.

A los que vayais a venir os recomiendo calzado muy cómodo y doble calcetín, y, sobre todo mucho abrigo (la bufanda que no se os olvide). Hoy tenemos 4º por el día y por la noche estaremos a 1º, y es muy probable que la semana que viene estemos a varios grados bajo cero. Sin embargo, tanto ayer como hoy, pese al frio, hemos disfrutado de un día totalmente despejado y luminoso.


Las calles son muy grandes, aunque facilmente transitables, con grandes avenidas y muchas tiendas de lujo (quizá sea esto lo que más llama la atención de Kiev, el lujo de los coches y de los centros comerciales).


También hemos visitado varias iglesias ortodoxas: San Miguel, San Andrés y Santa Sofía. Son muy bonitas, sobre todo por sus cúpulas doradas y/o de colores.


Mañana hemos quedado con unos amigos que también están embarcados en la misma clase de odisea que nosotros, Alejandra y Ricardo, por lo que esperamos poder intercambiar impresiones y experiencias que nos puedan ser mutuamente beneficiosas o, por lo menos, consolarnos y animarnos.


¡Hasta la próxima!


No hay comentarios: