sábado, 19 de julio de 2008

Un poquito de nuestra historia......

Nuestra historia de adopción comenzó el dia 23 de Agosto del año 2007, cuando presentamos la solicitud en la Consejeria del menor.


A las dos semanas nos llamaron para hacernos el estudio psicológico y social y en poco tiempo, nos dieron la idoneidad para adoptar dos hermanos, con tal buena suerte que entramos en el cupo de nuestra comunidad del 2007 para adoptar en Ucrania.


Nunca olvidaré el momento en el que nos dijeron que eramos idoneos para adoptar dos hermanos,recuerdo que Antonio gritó de alegria.

En Noviembre comenzamos a preparar la documentación para enviar a Ucrania (muchos dias de locura, hoy a Hacienda, mañana a apostillar, a enviar algunos documentos a Madrid), bueno, menos mal que contamos con la ayuda de Reinaldo, otra pareja también de Las Palmas que estaban preparando támbien el expediente.


En cuanto a la elección del pais de nuestro/s hijo/s, tengo que agradecerle a Luisa de Fuerteventura, mamá de Olga, todo lo que me ayudó con todas las dudas que teniamos, y a Iliana (JC) mamá de Alvaro e Isabel (dos hermanos) y que adoptó con la misma facilitadora que ahora tenemos nosotros, Mila.


Nuestros padres, hermanos, cuñados, siempre a nuestro lado, apoyándonos y muy ilusionados,... deseando vernos como padres y nosotros muy felices, pues sabemos que disfrutaran mucho unos de otros, pues tenemos una familia maravillosa.

Los dos venimos de familia numerosa, por lo que hay muchos titos y titas (Marcos, Eva, Verónica, Raquel, Maria, Alberto, Adelina, Sergio y Kenet), nuestras tres pequeñas sobrinitas( Maria, Sara y Raquel) y nuestro sobrino Marcos,nuestros padres y abuelos (Marcos, Mercedes y Jose Antonio y Carmen, que son los padres de Antonio y se estrenarán como abuelos, si Dios quiere.


Todos sabeis, pues ya os lo hemos dicho, que no es fácil la adopción en Ucrania, es decir que es una incertidumbre y no podemos asegurar que vayamos a tener un final feliz con nuestros hijos en casa.

Desgraciadamente hay parejas que no han podido terminar con éxito esta aventura, pero la ILUSION no la podemos perder y por otro lado, hay parejas que si que han tenido suerte y ya abrazan a sus hijos, como mi queridisima amiga Laura, de Tenerife, que esta ahora mismo en Ucrania y acaba de ser mama de un niño preciosisimo que se llama Alessandro y en primera cita y otros muchos de los que hemos seguido sus historias, algunas más duras que otras..........pero con un final feliz, asi que veremos lo que ocurre, pero ESPERANZA e ILUSION tenemos muchísima.


Bueno ya os iremos contando más cosas.

2 comentarios:

Isabel Y Vita dijo...

Hola, queremos felicitaros por la rapidez con la que llevaís todo el proceso, eso ya es un buen comienzo ya que nosotros tardamos más de año y medio en tener en nuestras manos el ansiado C.I. Hace un mes que llegamos a casa con nuestro tesorito, pero podeís estar seguros que tendremos un ratito para seguiros y apoyaros todo lo que podamos.
Si vuestra facilitadora es nuestra querida Mila, también os aseguramos que estaís en buenas manos. Mucho ánimo, dentro de nada estareís en Kiev.

Anónimo dijo...

No te imaginas como nos alegramos que por fin tu sueño y el de Antonio se vaya haciendo realidad. Ya veras que cuando menos te los esperes tienes aqui a tus peques.Un abrazo enorme de los cuatro, y el más grande de tu ahijado Pablo, que te quiere muchisimo.
Sandra, Dani, Pablo y Lucia.